China aplica alta tecnología contra el COVID-19 - Tecnologia y Mas

Breaking

Síguenos

BANNER 728X90

jueves, 4 de junio de 2020

China aplica alta tecnología contra el COVID-19

China aplica alta tecnología contra el COVID-19


Con grandes avances tecnológicos China ha estado luchando contra la neumonía COVID-19 y para ejemplos los siguientes: 

Drones que orientan y dan información a la ciudadanía.
Robots que desinfectan y limpian hospitales.
Sistemas para toma de temperatura corporal a través de imágenes térmicas sin necesidad de contacto físico.
Apoyo en la tecnología 5G para diagnosticar enfermedades.

Luego de haberse generado un brote epidémico, China ha optado por apoyarse en productos de alta gama tecnológica para cubrir el monitoreo, el análisis, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, además de la reanudación del trabajo y la producción.

En febrero la propuesta del Ministerio de Industria y Tecnología Informática apuntaba a la utilización de herramientas tecnológicas para monitorear y analizar la epidemia, el flujo de personas y los trabajos comunitarios en el frente contra el coronavirus.

Con apoyo de drones, han seguido recordando a la población campesina de una aldea de la región autónoma de Mongolia Interior sobre la necesidad de protegerse del virus, el mensaje es claro, “no salga de casa sin utilizar cubrebocas”.

Los drones también han hecho la labor de desinfectar todos los rincones de las áreas públicas en una aldea de Huozhuangzi, en la municipalidad de Tianjin, donde los drones de tipo agrícola rocían el líquido sanitizante.

Tyvek 400 

Para tener un control sobre el flujo de viajeros en tren, las autoridades ferroviarias han reforzado el seguimiento de los pasajeros con la ayuda de los macrodatos. Con el sistema, al hacer la reservación en línea, con sus datos reales y números de móvil, es fácil rastrear y localizar a aquellos que tuvieron posibles contactos con pacientes de COVID-19 o sospechosos de padecer la enfermedad.

A través de la app móvil Alipay, más de 100 ciudades de China han creado códigos QR para registrar los movimientos de los usuarios durante las últimas semanas y saber si han visitado áreas afectadas por el virus.

Para evitar llenar formularios tediosos, los residentes muestran su código QR en los puntos de control comunitario o en la autopista. Con esta medida, se pueden realizar verificaciones sin contacto para reducir los riesgos de infección cruzada, según lo ha informado Ant Financial, una compañía fintech de Alibaba.

Para realizar los diagnósticos acertados, las autoridades chinas han aprobado hasta el momento 20 tipos de kits de pruebas para la neumonía COVID-19, 12 de pruebas de ácido nucleico y ocho de detección de anticuerpos, indicó el Centro para el Control y la Prevención De enfermedades del país asiático.

En cuanto a la obtención de resultados de la prueba de ácido nucleico, que es el principal método de detección, tarda entre dos y tres horas, mientras que la detección por el método de anticuerpos tarda solamente 15 minutos.

Además, las filiales de Alibaba han desarrollado una tecnología que puede analizar imágenes de tomografía computarizada (TC) en 20 segundos para hacer diagnósticos a sospechosos de COVID-19, con una tasa de precisión del 96%, frente a los 5 o 10 minutos que tardan los médicos en diagnosticar las imágenes de TC de los pacientes.

Con la tecnología impulsada por la IA (Inteligencia artificial), se han detectado más de 260 mil casos clínicos en 160 hospitales chinos. Es tan efectiva que Alibaba Cloud ha compartido su uso gratuito para los hospitales de todo el mundo.

Con el respaldo de la tecnología 5G, los expertos de diferentes hospitales, separados por miles de kilómetros, pueden compartir las imágenes de tomografías computarizadas y lograr un diagnóstico acertado en tiempo real, según lo explicaron los especialistas en tecnología de la empresa China Unicom, una de las más grandes en el sector de las telecomunicaciones del país.

La tecnología permite superar las limitaciones de tiempo y espacio para realizar los diagnósticos y determinar tratamientos de las enfermedades.

Tanto el diagnóstico como el tratamiento a distancia en línea han jugado un papel único y significativo en la lucha de China contra la epidemia, incluida la consulta remota y la ayuda psicológica, según valoró La Comisión Nacional de Salud. 

La tecnología de punta da un sentido de seguridad elevado para la ciudadanía en materia de la reanudación de actividades laborales y producción.

Se han aplicado detectores infrarrojos para medir la temperatura corporal en lugares públicos con alto flujo de personas como por ejemplo en metros, estaciones ferroviarias, aeropuertos, atracciones turísticas, entre otros. Con esta implementación del sistema, bastan tan solo unos segundos para que las personas afectadas no lleguen a tener un contacto directo con ningún equipamento.

Con los robots inteligentes, los médicos han estado trabajando en la primera línea en varias ciudades, donde asumen la labor de desinfección y limpieza de hospitales provisionales y entrega de medicamento para pacientes, garantizando la seguridad de los médicos.  Ciudades beneficiadas con estos robots son Suzhou, Shanghai, Wuhan y Guangzhou.

Los sistemas de reconocimiento facial, la operación en línea y servicios en la nube forman parte de una serie de aplicaciones revolucionarias que las compañías, especialmente las pequeñas y medianas, han implementado para reanudar labores.

Para el director ejecutivo y presidente de Baidu, el gigante de la búsqueda en línea, Li Yanhong, los macrodatos y la inteligencia artificial juegan un papel muy importante al momento de responder a las emergencias públicas, la gobernanza de la seguridad pública, y las operaciones urbanas y otros campos.

Li precisó que las compañías de la industria médica deben hacer gala de su destreza técnica para dar batalla a la epidemia.

Para proteger a su personal de oficina contra el contagio de coronavirus en México en la reanudación de labores dentro de la nueva normalidad, puede buscar el servicio de un proveedor mayorista de insumos contra COVID-19, para la compra segura de cubrebocas y overoles.

Y si desea hacer importación de estos insumos médicos puede contactar a un agente aduanal para que le asesore y gestione todo el proceso de importación. Importar de China o de otra parte del mundo lo que necesite para garantizar un regreso al trabajo seguro y con menos riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario