Conoce los lentes de realidad virtual más delgados del mundo creados por el laboratorio secreto de investigación de Facebook - Tecnologia y Mas

Breaking

Síguenos

BANNER 728X90

miércoles, 1 de julio de 2020

Conoce los lentes de realidad virtual más delgados del mundo creados por el laboratorio secreto de investigación de Facebook



Conoce los lentes de realidad virtual más delgados del mundo creados por el laboratorio secreto de investigación de Facebook

El secreto laboratorio de investigación de Facebook revela los "auriculares de realidad virtual más delgados del mundo" que se parecen a un par de gafas de sol y tienen lentes holográficas para una experiencia visual más "vívida".

Facebook ha revelado detalles de la "pantalla VR más delgada demostrada hasta la fecha" Utiliza tecnología de refracción que elimina las lentes voluminosas de los auriculares modernos. Las lentes proyectan holografías 3D de aspecto realista con una gama de colores vivos.

Facebook ha revelado detalles de la "pantalla VR más delgada demostrada hasta la fecha" Utiliza tecnología de refracción que elimina las lentes voluminosas de los auriculares modernos. Las lentes proyectan holograma 3D de aspecto realista: Facebook ha revelado los auriculares de realidad virtual (VR) "más delgados del mundo" que se parecen a un par de gafas de sol y tienen lentes holográficas para una experiencia de visualización más "vívida".

La red social, que tiene su propio departamento dedicado a las tecnologías de realidad virtual, dice que las lentes conceptuales tienen menos de 0.3 pulgadas (9 mm) de espesor.

La tecnología, que se ha detallado en un documento de investigación, utiliza una técnica especial de refracción de luz para permitir la "pantalla VR más delgada demostrada hasta la fecha".

Las lentes usan holografía, una técnica fotográfica que registra la luz dispersada de un objeto y la presenta como tridimensional.

Los holográficos utilizan fuentes de luz láser, que proporcionan una gama más amplia de colores que los LED comunes en los auriculares, teléfonos, computadoras y televisores de realidad virtual de hoy en día.

Esto permite a los usuarios disfrutar de un conjunto de colores vivos y saturados como un "letrero de neón iluminado" o el "brillo iridiscente de un ala de mariposa".

Facebook ha proporcionado una muestra de la experiencia visual holográfica en un juego de carreras, aunque sin la gama de colores mejorada.

"Facebook Reality Labs siempre está explorando nuevas arquitecturas ópticas para mejorar el factor de forma, la comodidad y el rendimiento óptico", dijo en una publicación de blog.

‘La iluminación láser se utiliza para proporcionar una gama de colores mucho más amplia a las pantallas de realidad virtual, y se avanza hacia una resolución de escala al límite de la visión humana.

"Anticipamos que estos factores de forma livianos y cómodos pueden permitir sesiones extendidas de realidad virtual y nuevos casos de uso, incluida la productividad".



Si bien la tecnología es solo un concepto, Facebook dice que puede adelgazar un par de anteojos VR al deshacerse de la lente refractiva gruesa utilizada en los teléfonos VR actuales.

Esta lente refractiva, que generalmente está hecha de una pieza gruesa y curvada de plástico o vidrio, contribuye en gran medida al peso de los auriculares.

Es importante porque refracta la luz, lo que significa que cambia la dirección de la luz que sale de la pantalla cuando entra en ángulo, para permitir que nuestros ojos se enfoquen en la imagen de la pantalla.

Los investigadores de Facebook proponen reemplazar este elemento voluminoso con óptica holográfica, que, en comparación, parece una pegatina delgada y transparente.

"Es posible que esté familiarizado con las imágenes holográficas vistas en un museo de ciencias o en su tarjeta de crédito, que parecen ser tridimensionales con una profundidad realista dentro o fuera de la página", dicen.

"Al igual que estas imágenes holográficas, nuestra óptica holográfica es una grabación de la interacción de la luz láser con los objetos, pero en este caso el objeto es una lente en lugar de una escena 3D".

La óptica holográfica requiere el uso de fuentes de luz láser, que son más difíciles de integrar pero proporcionan un conjunto de colores mucho más rico, dijo Facebook. Un conjunto común de colores reproducibles en muchas pantallas hoy en día se denomina "espacio de color sRGB", que significa "rojo estándar, verde y azul".

sRGB fue creado por HP y Microsoft creado en 1996 para usar en monitores, impresoras e Internet, pero tiene una matriz de colores limitada y captura solo una pequeña fracción de los colores que los humanos pueden ver realmente.

Los holográficos, por otro lado, cubren un conjunto de colores mucho más grande, incluidos tonos luminosos brillantes de todo el espectro de color visible.

La nueva clase de pantallas de ojo cercano combina la óptica holográfica con un método llamado "plegado óptico basado en polarización" (PBOP), que básicamente actúa como un reemplazo para la lente refractiva gruesa.

En un auricular VR común, se debe colocar una cantidad considerable de espacio vacío entre el panel de la pantalla y la lente refractiva para que el usuario enfoque correctamente la imagen.

Por lo general, la luz del panel de visualización fluye hacia la lente, refracta y luego continúa hacia el ojo.

Pero con PBOP, la luz se puede controlar para moverse hacia adelante y hacia atrás dentro de la lente para que este espacio vacío se pueda atravesar varias veces, colapsando a una fracción del volumen original.

PBOP, por lo tanto, reduce la brecha entre la pantalla y la lente y, en última instancia, reduce el volumen de los auriculares.

Los investigadores de Facebook también han publicado un trabajo de investigación que describe la tecnología en su sitio web, aunque admite que la tecnología es "puramente de investigación" por ahora.
comprar likes facebook

"Según nuestro conocimiento, nuestro trabajo demuestra la pantalla VR más delgada demostrada hasta la fecha, y estamos emocionados de ver lo que depara el futuro", dijo.

El concepto detrás de las especificaciones se presentará en SIGGRAPH, la conferencia anual sobre gráficos por computadora, que se pondrá en línea este año debido al coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario